Shuhei Yoshida CEO de Sony Worldwide comentó hace poco a los medios de comunicación sobre PS Vita empezó su desarrollo en el año
2009 y, entre otras cosas, decidieron ponerse restricciones a la hora de diseñar el hardware.

Decidieron establecer un límite de unos
25.000 yenes de coste para el usuario final (unos
220 euros aproximadamente) y buscar un equilibrio entre mucha potencia y precio adecuado, que cuando fue presentada podemos ver que han cumplido con su objetivo que se marcaron a la hora de crear una consola potente y un precio razonables, solo estamos impaciente que salga al mercado Europeo en este año y que no como se comentan los rumores para
Enero del
2012, esperaremos a la Gamecom para saber sobre la salida a los mercados internacionales.


En una de esas reuniones de trabajo surgió la idea del panel táctil trasero y estuvieron a punto de descartarla ya que les ofrecía serias dudas sobre si sería divertido y si era económicamente posible sin salirse de los márgenes establecidos.

Una vez probado un prototipo con la superficie trasera no tuvieron dudas, se quedaba sin importar el coste. Además
Yoshida admite que para la disposición de los botones en la consola consultaron con muchos
third parties recoger mucho feedback aplicarlo y no cometer errores pasados.